Noticias

El ex saltador alemán continúa muy ligado a los saltos de esquí después de su retirada, y lo hace no sólo como entrenador sino ahora también como analista experto en la cadena de televisión Eurosport.

Este jueves la versión germana de la cadena paneuropea presentaba en Dusseldorf su plantilla de especialistas para la nueva temporada de invierno, donde el tetracampeón del mundo realizará el análisis técnico de las competiciones del Torneo de los Cuatro Trampolines junto al periodista Sebastian Tiffert.

Schmitt ocupará de esa forma el hueco dejado el año pasado por el austriaco Andreas Widhoelzl, quien al comienzo de la anterior temporada pasó a engrosar el cuerpo técnico del equipo austriaco de saltos.

Por tanto, Schmitt será uno de los comentaristas durante el torneo en Oberstdorf, Garmisch-Partenkirchen, Innsbruck y Bischofshofen, un torneo que desgraciadamente para él nunca ganó. Actualmente, a sus 36 años de edad, Schmitt se dedica a formarse como entrenador en Colonia, un proceso educativo que le mantendrá ocupado hasta el verano de 2015.

Como saltador, Martin Schmitt ganó ocho títulos mundiales y consiguió 28 victorias en la Copa del Mundo, además de ganar en dos ocasiones la Copa del Mundo de Vuelo. El cambio de milenio marcó su época de mayor esplendor. Su triunfo más espectacular llegó en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002, cuando ganó el oro por equipos junto a Michael Uhrmann, Stephan Hocke y Sven Hannawald por apenas 0,1 puntos por delante de Finlandia (la diferencia más exigüa de la historia olímpica).

Así las cosas, Martin Schmitt refuerza un magnífico plantel de expertos en Eurosport, integrado por campeones del mundo y campeones de la Copa del Mundo de sus respectivas disciplinas. En él trabajarán esta temporada Frank Wörndl (campeón del mundo de Slalom en 1987), Didier Cuche (campeón del mundo de Super-G en 2009), Urs Lehmann (campeón del mundo de Descenso en 1993), Jochen Behle (entrenador nacional de esquí de fondo 2000-2012), Gerd Siegmund (subcampéon del mundo por equipos de saltos de esquí en 1995) y Hans-Peter Pohl (campeón del mundo de combinada nórdica en 1987).