Noticias

Sus dos victorias en la Copa Continental de Lillehammer el fin de semana pasado le han valido al joven noruego un lugar en el equipo nacional para la próxima Copa del Mundo en Engelberg.

"Lindvik rindió muy bien en la Copa Continental y por eso ahora tiene una oportunidad en Engelberg", explicaba el entrenador Alexander Stoeckl.

Pero la salida de Lindvik del segundo equipo le pondrá ahora las cosas más difíciles a Noruega para conseguir una plaza adicional para el próximo período de la Copa del Mundo. "Sí, existe la posibilidad de que no logremos ese puesto extra a través de la Copa Continental, pero creemos que es bueno para Lindvik que compita en la Copa del Mundo antes del Cuatro Trampolines. Si no conseguimos esa cuota adicional tendremos que decidir después de Engelberg qué seis saltadores participarán en la Tourneé", confirmaba Stoeckl.

Por su parte, Andreas Stjernen regresará al equipo en Engelberg después de su breve descanso. "Ha mejorado significativamente. Le vino bien no viajar a Rusia y quedarse en casa para seguir entrenando. Su técnica ahora es mucho mejor", continuaba el entrenador de Noruega.

En cuanto a Daniel Andre Tande, que se ha entrenado recientemente en Vikersund, no competirá en Engelberg. "Ha hecho algunos saltos interesantes, pero aún no es lo suficientemente consistente. Parece que ha encontrado algunas respuestas en Vikersund, pero todavía quedan muchas preguntas por contestar. Si Daniel aprovecha ahora el tiempo para entrenarse, quizás pueda llegar en forma al Cuatro Trampolines".

Por lo tanto, serán Johann Andre Forfang, Anders Fannemel, Halvor Egner Granerud, Robert Johansson, Marius Lindvik y Andreas Stjernen quienes representen a Noruega en las dos competiciones de este fin de semana en el precioso trampolín suizo de Engelberg.

Fuente: FIS