Noticias

Marius Lindvik sumó en Bischofshofen su primera victoria de la temporada, un merecido éxito para uno de los grandes protagonistas del reciente Cuatro Trampolines.  Granerud y Jan Hoerl le acompañaron en el podio.

Lindvik, de 23 años, logró su cuarta victoria en la Copa del Mundo al saltar 133,5 y 139 metros que le supusieron una valoración de 291,7 puntos, cuatro más que su compatriota Halvor Egner Granerud, segundo -con dos intentos de 133,5 y 136 metros- en una prueba que el austriaco Jan Hörl acabó tercero, con dos saltos de 131 y 137,5 y un total de 285,7 unidades.

El japonés Ryoyu Kobayashi, ganador de la última edición del 'Vierschanzentournee' y líder de la Copa del Mundo, acabó cuarto este sábado con dos saltos de 135 y 133,5 metros y una puntuación de 282,3.

El nipón, de 25 años, que el pasado jueves capturó, por segunda vez en cuatro años, el Águila Dorada -trofeo que acredita al ganador del torneo de saltos más importante del mundo-, concluyó un puesto por delante del austriaco Philipp Aschenwald, líder tras la primera manga y que se tuvo que conformar con el quinto puesto final.

Sexto en Bishofshofen fue otro austriaco, Daniel Huber, que el jueves evitó, con su victoria en esta rampa, que Kobayashi -ganador de las tres primeras pruebas del prestigioso torneo navideño- se convirtiese en el primer saltador de toda la historia en ganar dos veces el 'Vierschanzentournee' con dos 'Grand Slam' (pleno de triunfos en todos los trampolines).

Kobayashi lidera ahora la Copa del Mundo con 891 puntos, 74 más que el alemán Karl Geiger, octavo este sábado en Bishofshofen, un puesto por detrás del polaco Piotr Zyla.

Tercero en la general es Granerud -último ganador del Globo de Cristal-, con 693, cincuenta más que Lindvik, cuarto en la relación principal.

Resultados Bischofshofen