Noticias

A sus 37 años y tras completar la mejor temporada de su vida la pasada campaña, el saltador austriaco vuelve a apuntar muy alto al sumar la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Verano de Courchevel.

Con dos saltos de 129 y 128 metros, Manuel Fettner se aseguró la victoria en la tercera cita individual del Grand Prix 2022. En el trampolín olímpico Le Praz, el austriaco anotó un total de 266,1 puntos con los que superó al suizo Gregor Deschwanden, que saltó 134 y 127 metros (254 pts) y repitió el segundo puesto del año pasado, y al también austriaco y ganador en 2021, Stefan Kraft (122 y 129,5 m; 251,2 pts).

A escasos cinco puntos del podio, Daniel Tschofenig concluyó en la cuarta plaza, siendo uno de los dos saltadores -junto a Michael Hayboeck- que igualaron el récord del trampolín con 137 metros. Tras él se situaron los noruegos Anders Haare y Anders Fannemel, que completaron una buena actuación en ausencia de los hombres importantes del equipo. 

El mejor clasificado del equipo B alemán que viajó a Courchevel fue Philipp Raimund, séptimo, con 123,5 y 128 metros, por delante del italiano Giovanni Bresadola, el japonés Junshiro Kobayashi y el polaco Maciej Kot, que completaron las diez primeras posiciones de la prueba.

El circuito continuará del 16 al 18 de septiembre en Rasnov, Rumania, donde habrá una competición individual, una mixta por equipos, y, por primera vez, la competición por parejas "Super Team", recientemente introducida en el programa de la FIS.

Resultados GP Courchevel