Primero fue Cene y ahora la federación eslovena ha anunciado que Peter Prevc también ha dado positivo por coronavirus. Así pues, Eslovenia no podrá contar con ninguno de los hermanos este fin de semana en Willingen, puesto que Domen ha sido puesto en cuarentena.

El ganador de la Copa del Mundo 2015-16 no ha mostrado ningún síntoma hasta ahora, pero no podrá viajar a Alemania para disputar las dos próximas competiciones. Nada más conocerse el positivo de Peter por covid-19, su hermano menor Domen también entró en cuarentena al ser considerado persona cercana de contacto.

Todavía se desconoce el tiempo que estarán sin competir los dos hermanos. Para el equipo esloveno, cuyos otros saltadores han dado negativo, estos son los primeros casos de coronavirus esta temporada.

Como consecuencia, la federación ha convocado a marchas forzadas al joven de 21 años Lovro Kos, que viene compitiendo en la Copa Continental y que el fin de semana pasado en Innsbruck subió al podio por cuarta vez en su carrera. En Willingen será el debut en Copa del Mundo para el joven saltador de Ljubljana.

Además de Kos, Tilen Bartol, Ziga Jelar, Anze Lanisek y Timi Zajc (que vuelve al equipo) serán los que participen en las competiciones del torneo Willingen 6.