Noticias

Mientras que la mayoría de los saltadores iniciaron la temporada de invierno en Wisla, hay dos naciones que empezarán su andadura este próximo fin de semana en Kuusamo.

El primer equipo de Francia ha vivido últimamente cambios importantes. Vincent Descombes-Sevoie, el líder de equipo durante muchos años, decidió poner punto final a su carrera, mientras que entrenador Gérard Colin terminó su compromiso con el equipo y fue reemplazado por Nicolas Bal.

Por ello, el líder de la delegación francesa probablemente será Jonathan Learoyd. El talentoso saltador con doble nacionalidad (británica y francesa) ya dejó constancia de su calidad la temporada pasada, teniendo un buen comienzo en la Copa Continental y logrando después sus primeros puntos en la Copa del Mundo. El saltador de Courchevel participó también en los Juegos Olímpicos, donde ocupó el vigesimoséptimo lugar en el trampolín normal.

Learoyd será el único representante francés que participará en las competiciones de Ruka, donde seguramente le gustaría repetir los resultados que hace dos años consiguió Vincent Descombes-Sevoie, décimo y quinto clasificado en aquellas dos pruebas.

Otro equipo que abrirá su actuación será Estonia. Los pupilos de Jaan Juris han completado este fin de semana una mini-concentración de entrenamiento, donde el técnico ha cambiado su forma de entrenar, haciendo que las jornadas de trabajo se parezcan más a los días de competición. Este método, ya utilizado por alemanes y noruegos, puede ayudar a que los estonios mejoren su puesta a punto tanto física como mental.

Vale la pena mencionar también que hace unas semanas la federación estonia firmó un contrato con su nuevo patrocinador, la empresa Ithal-Kraanad AS, fabricante de maquinaria de construcción. Con el apoyo de esta compañía los saltadores estonios esperan mejorar sus resultados en la temporada actual.

En Finlandia habrá dos representantes del país báltico, Martti Nõmme y Artti Aigro.

Fuente: www.skijumping.pl