Noticias

La Federación Internacional de Esquí ha actualizado los calendarios para la campaña 2021-22 y que fueron propuestos inicialmente en Octubre de 2020. No obstante, estos calendarios preliminares deberán confirmarse en Mayo u Octubre.

La proppuesta de competiciones revela algunas sorpresas, sobre todo en invierno. En el apartado masculino, están previstas un total de 10 competiciones individuales y una por equipos mixtos para el Gran Premio de Verano, mientras que serán ocho competiciones individuales y una por equipos mixtos para  las mujeres. Este verano, el Grand Prix comenzará por primera vez con hombres y mujeres en Wisla (Polonia).

Para la próxima temporada de invierno 2021-22, se preveen un total de 32 competiciones masculinas en la Copa del Mundo, de ellas 27 individuales y cuatro por equipos, así como una competición mixta por equipos. En cuanto a las mujeres, habrá un total de 29 competiciones en la Copa del Mundo, incluidas 26 individuales y dos por equipos, así como una por equipos mixtos.

 

Novedades en la Copa del Mundo

Del 19 al 21 de Noviembre de 2021, la temporada de la Copa del Mundo comenzará por primera vez en Rusia. Nizhny Tagil es la primera sede en el calendario masculino, reemplazando a Wisla, que acogerá al circuito invernal apenas dos semanas después. .

Las mujeres iniciarán la temporada quince días después que los hombres, como estaba planeado, en Lillehammer, Noruega, donde están programadas del primeras competiciones (NH y LH) del 3 al 5 de Diciembre de 2021.

El fin de semana de vuelo en el trampolín de Kulm (Bad Mitterndorf, Austria) previsto inicialmente después del Cuatro Trampolines, se ha cancelado de manera definitiva, por lo que habrá una semana de descanso hasta que se reanuden las competiciones días después en Zakopane.

Después de la batalla olímpica en los Juegos de Pekín a principios de Febrero, la Copa del Mundo llegará al norte de Europa. Tras su paso por Lahti (26-27 de febrero), esta temporada tendremos una versión abreviada del Raw Air (3-6 de Marzo), sólo con las competiciones de Lillehammer y Oslo en el programa. Este recorte en el calendario se debe a las obras de modernización que está sufriendo el trampolín de Trondheim y al Mundial de Vuelo que se disputará en Vikersund a partir del 11 de Marzo.

Precisamente el final del invierno será un auténtico disfrute para los amantes del vuelo, ya que últimos puntos de la Copa del Mundo se repartirán en las rampas de Oberstdorf (19-20 de Marzo) y Planica (25-27 de Marzo).

De hecho, y a diferencia de lo que se planificó en un principio, la Copa del Mundo tampoco pasará esta vez por Estados Unidos, y las competiciones originalmente previstas en Iron Mountain, se han trasladado al trampolín Heini Klopfer de Oberstdorf.

Calendario Copa Continental Verano (H/M)

Calendario Gran Premio de Verano 2021

Calendario Copa del Mundo (Hombres)

Calendario Copa del Mundo (Mujeres)

Calendario Copa Continental Invierno (H/M)