Noticias

Markus Eisenbichler, Simon Ammann o Richard Freitag serán algunos de los saltadores que no compitan este fin de semana en el Trampolino Giuseppe Dal Ben de Val di Fiemme, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 y que vuelve al calendario de la Copa del Mundo siete años después.

Nada más concluir el Cuatro Trampolines, Eisenbichler sufrió un ligero percance que le obliga a tomarse un descanso. El campeón del mundo se resbaló este martes en una placa de hielo y se dañó los ligamentos de su muñeca derecha. Descartado para competir en Predazzo, el alemán tendrá que realizarse más pruebas en los próximos días para descartar una posible intervención quirúrgica.

Sin Eisenbichler ni Moritz Baer (aún convaleciente de una gripe), Stefan Horngacher se llevará a los jóvenes Martin Hamann y Luca Roth para acompañar a los habituales Karl Geiger, Stephan Leyhe, Pius Paschke y Constantin Schmid.

Quien tampoco viajará a Italia será Simon Ammann. En ausencia del tetracampeón olímpico, Suiza estará representada por Killian Peier, Gregor Deschwanden y Andreas Schuler.

Una vez más, Alexander Stoeckl ha decidido presentar caras nuevas en la Copa del Mundo. Noruega elimina temporalmente del primer equipo a Robin Pedersen y Sondre Ringen para dar una oportunidad a Andreas Granerud Buskum este invierno. Para el saltador de 23 años, este será su primera incursión con el equipo nacional fuera de Noruega, tras haber formado parte de la cuota nacional noruega en el torneo Raw Air. El resto del conjunto nórdico que compita en Trento será el integrado por Johann Andre Forfang, Anders Haare, Robert Johansson, Marius Lindvik y Daniel-Andre Tande.

Por su parte, tampoco estará en Italia el esloveno Tilen Bartol, que tuvo que someterse esta semana a una artroscopia en la rodilla derecha para terminar con unas molestias que venían acompañándole tras ser intervenido de menisco en el verano de 2018.

Los finlandeses también presentarán novedades en Italia. El entrenador Lauri Hakola ha decidido que solo Andreas Alamommo y Jarkko Maatta viajen a Trento, mientras que Antti Aalto y Niko Kytosaho realizarán un entrenamiento extra antes del próximo periodo inviernal. Mico Ahonen, Eetu Merilainen y Arttu Pohjola probarán suerte en la Copa Continental programada para este fin de semana en Bischofshofen.

Por último, Alex Insam y Federico Cecon, a quienes vimos en el reciente Cuatro Trampolines, así como Giovanni Bresadola, formarán el modesto equipo anfitrión en Predazzo.