Noticias

Con su victoria número 21, Stefan Kraft inició de manera perfecta un largo fin de semana en Lahti, donde se recuperaba la competición suspendida en Ruka a principios de temporada.

Con dos saltos magníficos de 129 y 129,5 metros, el austriaco sumó 284,1 puntos, y volvió a superar (tal y como hizo una semana antes en Rasnov) al alemán . Karl Geiger, que sigue siendo su gran rival en pos del Globo de Cristal.

El Oberstdorf voló 128,5 y 130,5 metros, para quedarse a cinco puntos del líder de la Copa del Mundo. El tercer lugar del podio fue finalmente fue para Daniel-André Tande (124,5 y 128 metros), que volvió a subir al podio por primera vez desde la competición en el Bergisel de Innsbruck.

Con Anze Lanisek y Timi Zajc en cuarto y séptimo lugar, Eslovenia colocó a dos de sus hombres en el Top 10, en medio de los polacos Kamil Stoch y Dawid Kubacki.

La sorpresa del día vino de la mano de Stefan Huber, que logró su mejor resultado de la Copa del Mundo con el noveno puesto, justo por delante de su compañero de equipo Michael Hayboeck. El alemán Constantin Schmid completaba los diez primeros puestos de la jornada.

Entre las decepciones del día se encontraron Johann Andre Forfang y Piotr Zyla, que no pudieron clasificarse para la segunda manga.

Resultados Lahti