Noticias

El austriaco Stefan Kraft celebra su victoria número 25 en la Copa del Mundo durante la primera competición de vuelo de la temporada en el trampolín Heini Klopfer de Oberstdorf.

A Kraft, que ya tenía una cómoda ventaja tras la primera manga con el salto más largo del día de 232,0 metros, le bastaron 207 metros en la segunda para superar por escasamente 1,7 puntos al esloveno Ziga Jelar. El también esloveno Timi Zajc acabó en tercera posición, a 13 puntos del saltador de Salzburgo.

En cuanto a victorias en la Copa del Mundo, Kraft iguala a Andreas Felder en el ranking absoluto y ahora es el segundo mejor austriaco con 25 victorias, muy lejos todavía de un Gregor Schlierenzauer que sigue siendo el austriaco más laureado con sus 53 triunfos.

En la batalla por el gran Globo de Cristal, Karl Geiger recuperó muy poco terreno al líder Kobayashi. En su casa, Geiger sólo pudo terminar noveno, justo por delante del japonés, que ahora cuenta con una ventaja de 55 puntos.

Además, en la jornada de hoy el alemán Richard Freitag anunció también su retirada como saltador en activo. El ocho veces ganador de la Copa del Mundo, con siete medallas en su haber en Campeonatos del Mundo  y Mundiales de Vuelo, se despidió ante sus paisanos de Oberstdorf este sábado.

Resultados Oberstdorf