Noticias

El japonés Ryoyu Kobayashi se impuso por delante de los noruegos Halvor Egner Granerud y Robert Johansson, en la primera cita de la edición nº70 del Cuatro Trampolines disputada en el Schattenbergschanze de Oberstdorf (Alemania).

Kobayashi, de 25 años y ganador del Águila Dorada hace tres temporadas, tuvo que remontar tras ser quinto en la primera manga (128,5 metros) para terminar anotándose un salto de 141 metros, cerca del récord de Sigur Petersen (143,5 en 2003), para un total de 302 puntos.

El otro favorito en la Schattenbergschanze, el alemán Karl Geiger, que llegaba líder al Cuatro Trampolines, no consiguió repetir el triunfo que logró hace un año en su localidad natal. Solo pudo ser quinto con una valoración final de 295,9 puntos, 6,1 menos que el nipón, quien ya le había superado el martes en la calificación.

Los noruegos Halvor Egner Granerud -último ganador de la Copa del Mundo- y Robert Johansson, se repartieron el segundo y el tercer puesto en la primera prueba del certamen, con 299,2 y 298,6 puntos respectivamente.

El torneo se reanudará de nuevo en Alemania, en Garmisch-Partenkirchen, sede de la tradicional prueba de saltos de Año Nuevo. El trampolín olímpico de Bergisel, en Innsbruck, la capital de Tirol, acogerá el 4 de enero la tercera etapa del Cuatro Trampolines, que se clausurará también en territorio austriaco el Día de Reyes en la Paul-Ausserleitnerschanze de Bischofshofen

Resultados Oberstdorf

Clasificación Cuatro Trampolines