Noticias

Los campeones de las dos ediciones más recientes de la Copa del Mundo protagonizaron la competición final del Gran Premio de Verano de 2021 al repartirse los honores en el último test oficial de pretemporada.

Para Ryoyu Kobayashi, esta fue la quinta victoria en el Grand Prix, la última vez que el saltador japonés subió al podio en un evento veraniego fue en Hakuba en 2019. Kobayashi no dio opción en el Vogtland-Arena, con dos saltos de 138 y 140 metros que fueron los mejores de cada serie.

El segundo puesto fue para Halvor Egner Granerud, ganador de tres de las cuatro competiciones en las que participó este verano pero que esta vez terminó segundo, con 129 y 140 metros, a más de 20 puntos de distancia del ganador.

El también noruego Johann Andre Forfang consiguió la tercera plaza, confirmando un regularidad que va a necesitar este próximo invierno.

El cuarto puesto fue para el polaco Dawid Kubacki, ganador de las dos últimas temporadas y que con este buen resultado pudo concluir segundo en la clasificación general del Gran Premio.

Constantin Schmid y Karl Geiger fueron los mejores del equipo alemán, en quinto y octavo lugar. Markus Eisenbichler sufrió una caída en el salto de prueba, y, aunque el campeón del mundo no sufrió lesión alguna, decidió no participar en la competición.

Para el equipo austriaco, el evento en Klingenthal no fue positivo. Después de la descalificación de Stefan Kraft en la calificación del viernes, en la prueba oficial Philipp Aschenwald y Mika Schwann sufrieron la misma suerte en el control de equipación. Michael Hayboeck no pudo participar debido a problemas de espalda, por lo que Markus Schiffner fue el único austriaco que sumó puntos, concluyendo en un pobre trigésimo puesto.

Halvor Egner Granerud ya se había asegurado el título del Gran Premio antes de la competición de hoy. Con 380 puntos, el campeón de la Copa del Mundo del invierno pasado ganó por delante del polaco Dawid Kubacki y sel austriaco Jan Hoerl, que no compitió en Klingenthal debido a un resfriado y al fallecimiento de un familiar.

La Copa del Mundo comienza dentro de siete semanas, el 20 y 21 de Noviembre en el trampolín ruso de Nizhny Tagil. Esta temporada viene cargada de acontecimientos: además del Cuatro Trampolines y el Mundial de Vuelo, también tendremos los Juegos Olímpicos de Pekín.

Fuente: FIS

Resultados GP Klingenthal