Noticias

Después de muchos percances físicos y una buena dosis de infortunio, el saltador checo se ha apuntado la primera victoria de su carrera en la inauguración de la temporada 2014-15. Koudelka superó finalmente a Stefan Kraft y Andreas Wellinger en el Vogtland Arena de Klingenthal y defenderá el liderato de la Copa del Mundo a partir de la próxima semana en Kuusamo.

Tras su buen final de pretemporada y de haber ofrecido grandes actuaciones estos últimos días en Klingenthal, Koudelka sólo pudo ser cuarto en la primera manga pero un segundo salto impresionante le permitió acceder al triunfo con una ventaja de algo más de dos puntos sobre Stefan Kraft. El austriaco ha sido muy sólido desde el punto de vista técnico, casi tanto como Koudelka, y pudo igualar el mejor resultado de su carrera.

El tercer lugar fue para Andreas Wellinger, que concluyó como líder la primera manga pero que no pudo repetir actuación en la segunda. Al menos el alemán salvó el podio para el equipo local por delante del noruego Anders Fannemel, que fue sin duda el mejor de los vikingos durante este fin de semana.

Si bien no hubo sorpresas en las cuatro primeras posiciones, el quinto puesto de Peter Prevc no fue exactamente lo esperado. El esloveno se las arregló para sacar lo mejor de sí mismo en la recta final de la competición, para terminar por delante del eterno y siempre competitivo Noriaki Kasai y del suizo Simon Ammann.

Una de las decepciones de la jornada la protagonizó Anders Bardal, con un pobre undécimo puesto, mientras que los tres días de competición han confirmado las dificultades por las que parecen atravesar de momento Gregor Schlierenzauer y Severin Freund.

Alemania deja constancia de su buen inicio de temporada con tres hombres en el Top 10 y cinco en el Top 20, mientras que Austria sufrió la ausencia de Thomas Diethart y Andreas Kofler en la segunda manga. Y gran decepción de Polonia, huérfana del lesionado Kamil Stoch, que sólo contó con dos saltadores en los puntos, Piotr Zyla y Maciej Kot.

Resultados Klingenthal