Tres meses después de ganar el Mundial de Vuelo en ese mismo trampolín, el alemán se convierte en el primer líder del torneo "Planica 7" al imponerse en una difícil competición que se resolvió en una única manga.

En un día complicado por las fuertes y cambiantes rachas de viento que obligaron a cancelar la Calificación y la segunda ronda, Geiger se apuntó su segunda victoria de este invierno en la Copa del Mundo con un salto de 232 metros, que le valió un total de 237,3 puntos.

El japonés Ryoyu Kobayashi, ganador en la competición del jueves y nuevo líder de la Copa del Mundo de Vuelo, tuvo que conformarse con la segunda plaza, con 231 metros y casi 10 puntos menos que el alemán (227,7). El tercer puesto fue para el joven esloveno Bor Pavlovcic (227,5 metros; 225,2 puntos), mientras que su compatriota Domen Prevc completó un buen concurso para el equipo anfitrión en la cuarta posición.

El salto más largo de esta complicada jornada fue para el polaco Piotr Zyła, con 239 metros, que sólo le valió para terminar en séptima posición.

El noruego Halvor Egner Granerud, con el título de campeón ya asegurado este invierno, sólo pudo acabar en el puesto 18, confirmando su falta de continuidad tras contagiarse de coronavirus durante el pasado Mundial.

Resultados Planica