Noticias

El saltador alemán se adjudicó la primera competición que la Copa del Mundo disputa en el trampolín rumano HS97 de Rasnov, confirmándose además como un especialista en el trampolín pequeño tras sus dos victorias en Predazzo.

Con saltos de 100 y 100 metros, Karl Geiger se aseguró la victoria con un total de 270,3 puntos, con los que superó a su compañero de equipo Stephan Leyhe, que saltó 99 y 97,5 metros, y al austríaco Stefan Kraft, tercero con 98 y 97,5 metros.

Los dos alemanes ya mandaban en la competición al término de la primera manga. En la segunda, Geiger confirmó ampliamente su liderato mientras que Leyhe defendió por apenas 0,2 puntos el segundo puesto ante el líder de la Copa del Mundo.

Además del podio de Geiger y Leyhe, la jornada registró también la reaparición de Severin Freund con el equipo alemán. El ex campeón de la Copa del Mundo llegó a los 89 metros en su primer salto y se quedó por muy poco fuera de la segunda manga, siendo el único germano que no pudo llegar a la ronda final.

Peter Prevc hizo una buena competición, acabando en cuarta posición justo por delante del ganador de la Calificación del jueves, el noerugo Marius Lindvik.

Sexto fue el mejor polaco del día, Kamil Stoch, por delante del austríaco Philipp Aschenwald. Los también polacos Dawid Kubacki (octavo) y Piotr Zyla (noveno) completaron junto a Pius Paschke el Top 10 de la competición.

Resultados Rasnov