El alemán inauguró su palmarés de victorias esta temporada con un triunfo en el Trampolino dal Ben de Predazzo, con el que pasa a comandar la Copa del Mundo tras el discreto resultado del japonés Ryoyu Kobayashi.

Geiger, de 26 años, firmó su tercera victoria en la Copa del Mundo, la primera de la temporada. El saltador de Oberstdorf, que ya lideraba la prueba tras la primera manga, consiguió 104,5 y 103,5 metros y se impuso con enorme claridad en el trampolín normal de Predazzo, al sumar 294,6 puntos, 7,7 más que el austriaco Stefan Kraft y con 14,7 sobre David Kubacki, flamante ganador del prestigioso Cuatro Trampolines: tras saltar 98 metros y medio en el primer acto, el polaco ascendió del octavo provisional al tercer puesto final.

Kraft, que saltó 102 y 103 metros, mantuvo el segundo puesto que ocupaba tras la primera manga; mientras que el polaco Kamil Stoch, que era tercero, fue 'desalojado' del podio por su compatriota Kubacki y se tuvo que conformar con el cuarto puesto este sábado, por delante de otros dos alemanes, Constantin Schmid y Stephan Leyhe.

Geiger, tercero en el pasado 'Vierschanzentournee' -por detrás de Kubacki y del noruego Marius Lindvik, descalificado en el primer acto en Val di Fiemme- lidera ahora la Copa del Mundo con 719 puntos, setenta más que Kobayashi y con cien de ventaja respecto a Kraft.

Resultados Val di Fiemme