Noticias

Tras ganar las dos últimas competiciones de la pasada temporada en Planica, el flamante campeón del mundo de vuelo se ha impuesto a sus más directos rivales en la primera cita de la nueva campaña en el trampolín ruso de Nizhny Tagil.

Con saltos de 134,5 y 133 metros, el saltador de Oberstdorf se aseguró la victoria con un total de 252,4 puntos, superando al japonés Ryoyu Kobayashi, que voló 128 y 131 metros (243,7 pts) y al noruego Halvor Egner Granerud, que consiguió 133 y 125 metros (239,7 pts).

Al término de la primera manga parecía que el vigente campeón de la Copa del Mundo llevaba la iniciativa en la competición, aunque con apenas 0,7 puntos de ventaja sobre Geiger y Kobayashi. Pero finalmente Granerud fue quien menos distancia recorrió en el concurso final y tuvo que aceptar el tercer puesto, en una jornada marcada por pequeños pero sustanciales cambios en las condiciones meteorológicas.

Tras ellos se situaron el japonés Naoki Nakamura, que dejó una magnífica impresión con un merecido cuarto puesto, y el ganador de la clasificación, el polaco Kamil Stoch, que cambió los nervios del primer salto por otra demostración técnica en el segundo. Además, Markus Eisenbichler completó el buen día del equipo alemán con un sexto puesto merced a dos saltos de 122,5 y 119,5 metros. 

Los eslovenos Anze Lanisek y Cene Prevc, el noruego Robert Johansson y el también japonés Yukiya Sato confirmaron el primer Top 10 de este inicio de temporada, que dejó en entredicho a un equipo austriaco que sólo tuvo a Manuel Fettner en duodécimo lugar.

Además, esta primera competición de la temporada se inició con la sorpresa de una prueba PCR de última hora, provocada por la creciente espiral de contagios en muchos países. Tras realizarse la prueba, el polaco Klemens Muranka y el estadounidense Decker Dean dieron positivo, por lo que han sido puestos en cuarentena y no disputarán la calificación este domingo.

Resultados Nizhny Tagil