Noticias

Dos inoportunas lesiones privarán al polaco y al noruego de competir este fin de semana en el trampolín Wielka Krokiew de Zakopane, en una de las últimas competiciones vitales para ir definiendo sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Desde 2004 Kamil Stoch no ha faltado a la cita con sus paisanos de Zakopane. Este año, a pesar del mal momento que atraviesa el saltador polaco, todo parecía dispuesto para intentar variar el rumbo de los últimos resultados. Tras su fracaso en el Cuatro Trampolines, Stoch hizo las maletas y regresó a casa para entrenar a conciencia y pulir defectos. Parecía estar consiguiéndolo. De hecho, sus saltos de entrenamiento estaban siendo positivos, pero hace unas horas sufrió una mala recepción en uno de ellos y se torció el tobillo.

"El último salto del lunes me había dado mucha confianza. Me emocioné demasiado y perdí la concentración por un segundo. Ni siquiera sé cómo pasó, pero en seguida empecé a notar el dolor. El tobillo está hinchado y amoratado. Los médicos me han confirmado que no podré competir en Zakopane”, explicaba el tricampeón olímpico.

Su lugar lo ocupará el joven Jan Habdas. Así las cosas, la escuadra polaca estará formada por Piotr Zyla, Dawid Kubacki, Pawel Wasek, Jakub Wolny, Andrzej Stekala, Aleksander Zniszczol, Maciej Kot, Tomasz Pilch, Klemens Muranka, Kacper Juroszek y Stefan Hula.

 

Johansson, con problemas de espalda

También habrá novedades en el equipo de Noruega. Debido también a problemas físicos, uno de los campeones olímpicos tampoco participará este fin de semana en Zakopane y dejará su puesto a Robin Pedersen. Además, el joven Sondre Ringen también debutará esta temporada con el conjunto escandinavo tras dos años de ausencia en el primer equipo.

Después de la competición del pasado sábado en Bischofshofen, Johansson notó ligeramente entumecida su pierna derecha. Tras consultar con el cuerpo médico, el saltador no disputó la competición por equipos del domingo y voló directamente a Lillehammer.

"Robert tiene problemas de espalda y se dedicará a hacer entrenamiento físico para volver a estar en forma después de Zakopane", explicaba el entrenador Alexander Stoeckl.

Marius Lindvik, Halvor Egner Granerud, Daniel-Andre Tande, Johann Andre Forfang y Fredrik Villumstad, los cinco saltadores que de forma continua  vienen representando a Noruega desde la inauguración en Nizhny Tagil, serán quienes vuelvan a competir en Zakopane.