En un día histórico para el saltador de Zakopane, el reciente ganador del Cuatro Trampolines consigue en la Selva Negra alemana su 39ª victoria en la Copa del Mundo con la que iguala a la leyenda Adam Malysz. Ni Granerud ni el resto de sus compañeros pudieron con él.

La primera manga se disputó con un viento racheado pero favorable en muchas ocasiones, lo que permitió a los saltadores más en forma y a los que poseen mejor sensibilidad para volar conseguir buenas distancias. A pesar de ser uno de los trampolines más grandes del circuito, las diferencias entre los primeros no fueron significativas.

Un equipo, sobre todo, sobresalió por encima de los demás, Polonia, que colocó a cuatro entre los cinco primeros. Dawid Kubacki acabó líder la primera manga, por delante de Stoch (2º), Piotr Zyla (4º) y Andrzej Stekala (5º), dejando entre ellos al noruego Halvor Egner Granerud (3º). Entre ambos apenas hubo 4,6 puntos, con Eisenbichler sexto, algo más retrasado ya.

En la segunda manga Kamil Stoch volvió a ser letal, con un salto casi perfecto que le llevó hasta los 144 metros sin dejar opción de réplica a sus rivales.

Tras él se situaron Halvor Egner Granerud y Piotr Zyla, segundo y tercero respectivamente 4 y 10,8 puntos del ganador. Fuera del podio quedaron Markus Eisenbichler, el también polaco Andrzej Stekala y Robert Johansson.

En unas condiciones no demasiado adversas, Dawid Kubacki no estuvo fino en su último salto y tuvo que conformarse con la séptima plaza, por delante de Marius Lindvik, Stefan Kraft y Ryoyu Kobayashi, que completaron el Top 10 de la competición.

Con la victoria de hoy, la tercera consecutiva después de las de Innsbruck y Bischofshofen, y la segunda que consigue en Titisee-Neustadt, Kamil Stoch marca otro hito en su carrera al alcanzar las 39 victorias en la Copa del Mundo e igualar a su compatriota Adam Malysz. Por delante de él solo quedan Gregor Schlierenzauer (53) y Matti Nykaenen (46).

Resultados Titisee-Neustadt