Noticias

Robert Johansson ha sido indudablemente el mejor en la calificación de este viernes en el trampolín Wielka Krokiew de Zakopane, llevándose el de Lillehammer los 3.000 francos suizos de premio.

Ha tenido piedad de su compañero de selección Halvor Egner Granerud, que saltando casi a medio fuelle terminó segundo, a 6,4 puntos de su compatriota. Dos noruegos en un podio que completó Stefan Kraft, líder durante gran parte de la tarde con sus 130.5 metros.

No ha sido una calificación demasiado espectacular - tal vez habría sido buena idea subir una salida - pero sí que sirvió para confirmar el buen momento del equipo noruego, que hoy dejó mal parada a la escuadra anfitriona.

Hubo saltos demasiado cortos al principio, lo que desde muy pronto quitó presión a los saltadores, sin temor ya a quedarse descartados para mañana y con la sensación de que estábamos ante una tercera tanda de entrenamiento en esta jornada previa al fin de semana de competición.

Daiki Ito volvió a quedarse sin salir, por lo que él y otros cuatro descartados - Insam, Tkachenko, Markeng y Maltsev - dicen adiós a la competición de mañana en Zakopane.

Sí que veremos al kazajo Muminov, o a los dos representantes de Ucrania. Especialmente bueno fue el salto de Kalinichenko, aunque muy lejos de los mejores claro está.

Polonia sacó poco provecho a su numerosa presencia hoy, con cuatro de ellos en el Top 10 pero ninguno entre los cuatro mejores. Además de Stekala, Stoch, Muranka y Zyla, completaron el Top 10 los nipones Yukiya Sato y Naoki Nakamura.

Lo dicho, les emplazamos a mañana para ver si hay o no reacción de Polonia, si Granerud certifica matemáticamente su título de Copa del Mundo y si mejoran algunos saltadores como Karl Geiger o Ryoyu Kobayashi de cara al Mundial de Oberstdorf.

Resultados Calificación Zakopane