Diez victorias para el noruego, quinta consecutiva en este 2021, y la sensación de que no hay condición, ni rival que pueda alterar su dominio en esta Copa del Mundo.

Se nos acaban los apelativos para definir lo que está haciendo Halvor Egner Granerud esta temporada. Por si fuera poco con su eficaz desempeño, hoy además Alexander Stöckl le echó un cable con un movimiento digno de ajedrez en los instantes finales de la competición, en pleno baile de salidas.

En la primera manga no fue el que más voló, ni en distancia ni en puntos, con 136 metros y algo menos de un punto menos que el líder, Markus Eisenbichler, que parecía podía arrebatarle hoy el triunfo al de Oslo.

Algo de ilusión para la ausente hinchada germana ante el descalabro - también hoy - de un Karl Geiger que ni siquiera entró entre los 30 mejores. Tampoco se clasificaron para la segunda manga otros cabeza de cartel como Lindvik (descalificado por el traje), Forfang, Muranka, Hayboeck o Simon Ammann, que vuelve a deambular por el desierto tras el refrescante oasis de los últimos días.

Prometía emoción la segunda ronda de saltos en el Vogtland Arena de Klingenthal tras la escasa diferencia entre los mejores de la primera manga, y en efecto así fue cuando les tocó volver a salir a los 30 mejores del día.

Con lo que no contábamos era con el mareante cambio de salidas en la recta final del concurso. Del Top 10 final hubo un saltador que salió desde la número 14 (Anze Lanisek - décimo); uno que lo hizo desde la 13 (Dawid Kubacki - octavo); dos desde la 12 (Domen Prevc - séptimo - y Yukiya Sato - quinto); uno desde la 10 (Bor Pavlovcic - segundo y salto más largo del día con 146.0 metros); cuatro desde la 9 (Keiichi Sato 9º, Kamil Stoch 6º, Robert Johansson 4º y Markus Eisenbichler 3º); y por último lo antes mencionado, Halvor Egner Granerud desde la salida 8 con 140.5 metros a los que se le sumó la compensación por esa salida más baja de todas para acabar bastándole al noruego.

Gran acierto de su seleccionador, el austriaco Stöckl, e intachable Granerud cumpliendo con la distancia que se requería para imponerse al resto un día más.

Como ven fue apasionante el tramo final, con mucho nerviosismo y constantes cambios, resaltando el mencionado triunfo del noruego y la correcta actuación de un Eisenbichler que repite en el podio pero bajando un puesto con respecto a ayer. ¿Quién se hizo hoy con el segundo puesto? Pues la revelación del fin de semana, Bor Pavlovcic. Hoy sin la fortuna de ayer, sino más bien acierto por su parte para sumar dos muy buenos saltos y quedarse además muy cerquita del récord del trampolín.

Con el permiso de Lanisek y de los Prevc, podemos estar ante el líder esloveno en los próximos años. Sobre lo que no cabe ninguna duda es que la Copa del Mundo va a ir a parar a las manos de un Granerud que está llevando la regularidad a unos niveles cuasi insultantes para el resto de competidores.

Resultados Klingenthal