Noticias

Después de ser uno de los descubridores de Ryoyu Kobayashi, el técnico finlandés regresa a su país para tomar el relevo de Lauri Hakola, quien será a partir de ahora su ayudante en el primer equipo nacional.

La federación finlandesa de esquí anunció que Janne Vaeaetaeinen será el nuevo entrenador del equipo nacional de saltos de esquí la próxima temporada y que su predecesor, Lauri Hakola, pasará a trabajar como asistente en los meses venideros.

Vaeaetaeinen, de 45 años fue entrenador de Finlandia entre 2008 y 2010, tras lo cual se trasladó a Japón para entrenar a saltadores como Noriaki Kasai y Ryoyu Kobayashi en el equpo privado Tsuchiya.

"Janne es la persona ideal para motivar a los saltadores y guiarlos en los entrenamientos. Hoy en día nadie puede triunfar en ninguna disciplina si no trabaja duro. Janne Happonen (en su momento) y Ryoyu Kobayashi son claros ejemplos del trabajo de Janne Vaeaetainen como entrenador", señalaba Lauri Kettunen, de la federación finlandesa.

"Cuando iniciamos las conversaciones esta idea parecía lejana, ya que me fui de Finlandia hace diez años. Pero poco a poco volví a interesarme por el puesto y por trabajar con el equipo finlandés", explicaba Janne Vaeaetaeinen.

Mientras que Vaeaetaeinen se centrará en el equipo nacional, su ayudante, Lauri Hakola, también será responsable de la preparación de los entrenadores.

"Queremos que el equipo se desarrolle de la mejor manera posible y para eso hemos de aprovechar al máximo las capacidades de cada entrenador. Creo que yo soy bueno es el entrenamiento práctico y ahora puedo centrarme más en esto. Como primer entrenador, Janne será el responsable de todo el cuerpo técnico, aunque trabajaremos estrechamente en todos los niveles", explicaba un Lauri Hakola que se convirtió en entrenador de Finlandia hace dos años.