Noticias

Tres semanas después de su último triunfo, Halvor Egner Granerud vuelve a la senda del éxito con una trabajada victoria en Titisee-Neustadt, donde lideró el doblete noruego junto a Daniel Andre Tande al aprovechar los problemas de Kamil Stoch.

Con dos saltos de 140 y 138 metros, Granerud sumó su sexta victoria en la Copa del Mundo (todas ellas en esta temporada) y se mantuvo por delante de su compatriota Tande, que firmó el mejor salto de la ronda final con 138 metros y se quedó a 2,4 puntos de la victoria. Aun así, es el mejor resultado de Daniel Andre Tande en los últimos diez meses.

Tercero fue el austriaco Stefan Kraft, que subió por primera vez a un podio de la Copa del Mundo en esta complicada temporada para él.

En un día también difícil por las constantes condiciones de viento de cola durante toda la tarde, Markus Eisenbichler también recuperó sus buenas sensaciones con el cuarto puesto final, por delante de Marius Lindvik y de Dawid Kubacki, que esta vez fue el mejor polaco, en sexta posición..

Las opciones de que Kamil Stoch se convirtiera en el polaco con más victorias en la Copa del Mundo se desvanecieron muy pronto, en una pobre actuación en la primera manga y un discreto segundo salto. No obstante, hoy el de Zakopane fue uno de los más perjudicados por las condiciones en el trampolín alemán.

Esta victoria supone un soplo de aire fresco para Granerud, que no sólo amplía su ventaja al frente de la Copa del Mundo sobre Eisenbichler a 264 puntos, con Stoch 62 puntos por detrás, sino que además corta de raíz la remontada del polaco.

No obstante, la próxima competición en Zakopane podría hacer que las diferencias entre unos y otros vuelvan a estrecharse.

Resultados Titisee-Neustadt