Once victorias en las 21 competiciones disputadas. Más de 500 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, a falta de las siete últimas citas de un calendario que aún podría ver recortado su recorrido por la pandemia. El título no puede escapársele ya a Halvor Egner Granerud.

Como en su día ocurrió con Gregor Schlierenzauer, Peter Prevc o más recientemente Ryoyu Kobayashi, el líder de la Copa del Mundo mantiene un dominio insultante sobre los demás. No sólo llegará como gran favorito a las medallas en el próximo Mundial de Oberstdorf, sino que además está en disposición de batir el récord de victorias en una sola temporada en poder del mayor de los Prevc (15) desde 2016.

En el Wielka Krokiew por fin Granerud se libró de sus peores fantasmas. Dos saltos de 132 y 133 metros le valieron para conseguir la regularidad necesaria en un día exigente por las condiciones. Al final le sobraron casi tres puntos para sumar su undécimo triunfo en una Copa del Mundo que habla marcado acento noruego este año.

La segunda plaza fue para, de nuevo, la mejor versión de Anze Lanisek. En su mejor temporada, el esloveno ofreció los dos saltos más completos en su conjunto (129 y 132 metros), para sumar su sexto podio en el circuito e igualar el gran resultado del mes pasado en este mismo trampolín.

El viernes fue el mejor con diferencia en la Calificación pero ayer no pudo estar al mismo nivel. Sin embargo, hoy Robert Johansson volvió a sacarse de la chistera un segundo vuelo mágico, el más largo del día, de 142 metros, que le valió para remontar desde el puesto 20 al último cajón del podio. Algo que muy pocos son capaces de hacer.

Al igual que Johansson, el ganador a mediados de Enero, Marius Lindvik, también consiguió ese empaque necesario en la salida del trampolín para fabricar un salto espléndido en el segundo concurso, de 136,5 metros, que le dejó a poco más de un punto de ese podio que se le escapó in extremis.

Un atinado Stefan Kraft fue el mejor de los austriacos, en quinta posición, mientras que Dawid Kubacki lideró a un desconocido equipo polaco que no pudo contar, por descalificación, con Andrzej Stekala en la segunda manga.

Daniel Andre Tande, confirmando la hegemonía nórdica este año, y un Keiichi Sato que acabó descabalgado del podio en la segunda manga completaron las diez primeras plazas de una intensa competición en Zakopane.

Resultados Zakopane