Noticias

Siete años después de la última victoria de un noruego en el Grand Prix de Courchevel (Bjoern Einar Romoeren), Andreas Stjernen se llevaba la victoria en el trampolín Le Praz en la tercera prueba de la pretemporada. El éxito nórdico se completaba con la segunda plaza del joven Phillip Sjoeen en un día pletórico del equipo dirigido por Alexander Stoeckl.

Tom Hilde rubricaba la gran actuación de los 'vikingos' con su cuarto puesto. Stjernen, tercero en la Calificación disputada a mediodía, realizó el salto más largo del día con 132,5 metros en la primera, para alcanzar los 126 en la segunda que acabaron por darle el triunfo con un total de 375,5 puntos, por delante de un Phillip Sjoeen que firmó dos vuelos de 130,5 metros que le servían para quitarse la espina del mal fin de semana vivido hace unas semanas en Wisla.

El tercer puesto en el podio de Courchevel era para el ganador de la Calificación, Kamil Stoch. El campeón olímpico y de la Copa del Mundo la pasada temporada saltó 121,5 y 126,5 metros, e impido por escasamente medio punto el triplete noruego en el podio.

En ausencia de Gregor Schlierenzauer, que tuvo que regresar a su país inesperadamente a causa de un fuerte resfriado, Michael Hayboeck fue el mejor austriaco, en la quinta posición, tras saltar 131,5 y 123 metros con los que superó por apenas un metro (1,7 puntos) al mejor alemán en liza, Andreas Wellinger.

El mejor esloveno fue Peter Prevc, octavo, por delante del checo Roman Koudelka y del jovencísimo noruego Daniel-Andre Tande que completaron el Top Ten.

En la General del Gran Prix se produce un doble empate en cabeza entre el noruego Andreas Stjernen y el esloveno Peter Prevc con 168 puntos, quedando en tercera posición el hasta hoy líder, el polaco Piotr Zyla, que no tuvo suerte en Courchevel y no pudo pasar a la segunda manga. La próxima cita será en Hakuba (Japón) el próximo fin de semana.

Resultados GP Courchevel