Noticias

El noruego Phillip Sjoeen ha hecho doblete en Hakuba. Apenas 16 horas después de su primera victoria en el Gran Prix, el joven saltador nórdico ha vuelto a imponerse en el trampolín japonés con dos saltos de 129 y 134 metros con los que superó ampliamente a su compañero Daniel-Andre Tande. Incluso, en ambas mangas, Sjoeen saltó desde una salida más abajo. El esloveno Jernej Damjan, segundo en la prueba del sábado, fue esta vez tercero, a 0.3 puntos del segundo puesto.

Los japoneses volvieron a quedarse sin podio. Taku Takeuchi repitió el cuarto puesto del día anterior y fue el mejor de los saltadores locales. El esloveno Matjaz Pungertar mejoraba su actuación del sábado y terminaba en quinta posición, por delante de Kobayashi, Tochimoto y Shimizu, que esta vez dieron mayor empaque a un conjunto japonés que fue el gran triunfador a nivel colectivo. El veterano Michael Neumayer se hizo con la séptima plaza y completó el Top Ten junto al suizo Gregor Deschwanden.

Con esta victoria, Sjoeen se convirtió en el nuevo líder del Gran Prix, con casi 100 puntos de ventaja sobre Daniel-Andre Tande y Jernej Damjan. La próxima competición del circuito de verano tendrá lugar en Almaty (Kazajistán) el 20 de Septiembre, para cerrar el Gran Prix 2014 en Hinzenbach (Austria) y Klingenthal (Alemania) en los primeros días de Octubre.

Resultados GP Hakuba