Noticias

Después de una temporada distinta a lo que nos tenía acostumbrado, el saltador austriaco se ha llevado la victoria de manera rotunda en la segunda cita del Gran Prix de verano disputada en el trampolín "Andreas Kuettel" de Einsiedeln (Suiza). Con dos saltos de 112,5 y 115,5 metros Schlierenzauer sumó 412,5 puntos que le otorgaban su primera victoria del circuito estival en casi tres años.

Y, al igual que en la inauguración de la pretemporada en Wisla, Piotr Zyla volvía a ser segundo. El polaco se encuentra en un estado de forma excelente, tanto físico como mental, y con un segundo salto soberbio a punto estuvo de subir a lo más alto del podio, un podio que quedó conformado con el también austriaco Michael Hayboeck, que ayer fue el mejor en la Calificación.

Lástima que Richard Freitag no tuviera suerte en su último salto porque de haber firmado otra actuación como la realizada en la primera manga (en la que terminó líder), el alemán también habría subido a un podio que hoy estuvo muy cotizado.

Polonia volvió a satisfacer a sus seguidores, incansables viajeros por cualquier parte del mundo. Además de Zyla, Kamil Stoch terminó quinto, Dawid Kubacki decimotercero y Maciej Kot vigésimo primero, aunque quizás lo más llamativo fue la recuperación del campeón olímpico y de la Copa del Mundo tras su decepción en Wisla.

Además la alegría para los polacos es completa, ya que Piotr Zyla llegará como líder del Gran Prix a la siguiente cita de Courchevel. El hasta hoy líder, el esloveno Peter Prevc sólo pudo ser séptimo, e incluso su compatriota Jernej Damjan (que debutaba esta pretemporada) firmó una mejor actuación, en la sexta posición.

Noruega no pudo repetir sus buenas sensaciones de la Calificación, y de su mediocre papel hoy sólo se salva el joven Daniel-Andre Tande, que debutó en el Gran Prix con una octava plaza. Buen sabor de boca también para la afición local gracias a un Gregor Deschwanden que sigue mejorando, y, sobre todo, a un Simon Ammann que quiso agradar.

 

Resultados GP Einsiedeln