Noticias

El saltador checo se impuso en la penúltima competición del Gran Prix de Verano disputada en Hinzenbach (Austria) con dos saltos de 91 y 92 metros que le valieron para conseguir la primera victoria de su carrera.

La segunda plaza fue para Gregor Schlierenzauer. El austriaco terminó como líder la primera manga pero vio esfumarse sus opciones de triunfo en el último salto del día, donde, tras volar 90 metros, no pudo realizar una buena recepción y perdió unos puntos valiosos que acabaron por relegarle a esa segunda posición.

El tercer puesto fue para el joven alemán Marinus Kraus, quien arrebataba por apenas 0,6 puntos el último escalón del podio a su compatriota Richard Freitag, que había sido el mejor en la Calificación del día anterior. Para Kraus, ese era además su primer podio en una competición del Gran Prix. En general, Alemania realizaba una gran actuación, contando además con el noveno puesto del campeón del mundo de Vuelo, Severin Freund, y el decimosexto lugar de Daniel Wenig.

Apenas a dos meses del inicio de la Copa del Mundo Austria también puede darse por satisfecha con el trabajo realizado. Michael Hayboeck alcanzaba el quinto puesto y sus compañeros Stefan Kraft y Thomas Diethart concluían en unas meritorias séptima y duodécima posiciones.

En ausencia de Phillip Sjoeen, que dio por terminada su fase competitiva de verano y perdía por tanto el liderato del Gran Prix, los mejores noruegos en Hinzenbach fueron Anders Bardal (octavo) y Tom Hilde (decimocuarto).

Buenas sensaciones también para Francia e Italia en estas postrimerías de la pretemporada. Tanto Vincent Descombes Sevoie como Davide Bresadola realizaron un concurso más que interesante, al igual que el estadounidense Nick Alexander, que concluyó en la trigésima posición final.

Así pues, ante la más que previsible ausencia de Phillip Sjoeen en la última competición este sábado en Klingenthal, Jernej Damjan es el campeón virtual del Gran Prix 2014 aunque su resultado en Hinzenbach no fuera el esperado. Aun así, Damjan sumó los puntos necesarios para asegurarse matemáticamente el título ante sus más inmediatos rivales.

Resultados GP Hinzenbach