Noticias

Tenía que ser en Japón, donde muchos no quieren competir para ahorrarse innecesarias horas de viaje y un molesto jet-lag que les acompaña durante días. Pero también en Japón se han escrito bonitas historias de éxitos para principiantes, tanto en la Copa del Mundo como en el Gran Prix.

Y tenía que ser en Hakuba de donde el joven noruego Phillip Sjoeen saliera reforzado como nuevo líder del Gran Prix tras lograr la primera victoria importante de su carrera, ante la ausencia de los siete primeros clasificados del circuito de verano.

El nórdico ya había avisado siete días antes en Courchevel, terminando en segunda posición por detrás de su compatriota Andreas Stjernen. Pero hoy, en el trampolín olímpico de Nagano'98, Sjoeen dejaba las cosas claras firmando los dos mejores saltos de cada ronda (125 y 131 metros) con los que superaba con cierta comodidad a sus rivales.

Uno de ellos, el más peligroso, fue Jernej Damjan, que vuelve a ser el buen saltador que ya demostrara el pasado verano. El veterano esloveno puso a Sjoeen contra las cuerdas en la segunda manga con un vuelo precioso de 128 metros, que, a la postre, sólo le sirvió para ser segundo. La tercera plaza recaía en otro joven noruego, Daniel-Andre Tande, con la que su equipo revalidaba los dos podios conseguidos la pasada semana en los Alpes franceses.

Ni siquiera un fantástico segundo salto de Taku Takeuchi permitió a Japón disfrutar de una alegría en casa. Aunque Tochimoto y Kasai mejoraron sus prestaciones en la segunda manga, fue siempre Takeuchi quien dio la impresión de estar un punto por encima de los demás, y hoy lo demostró con su cuarta plaza.

El resto del Top Ten fue para saltadores que demostraron una buena puesta a punto, como el alemán Michael Neumayer, el esloveno Matjaz Pungertar, el finlandés Lauri Asikainen o el suizo Simon Ammann.

Resultados GP Hakuba