Noticias

Aunque no fueron muchos los participantes en las dos competiciones del Gran Prix en Almaty (Kazajistán), el nivel ofrecido y la emoción que ha deparado a la clasificación del circuito hicieron que el viaje fuera rentable. Sobre todo para Jernej Damjan, quien con una victoria y un segundo puesto vuelve a aspirar al título del Gran Prix que el año pasado se le escapó en la última competición.

El esloveno se impuso en la primera competición, disputada el sábado en medio de unas buenas condiciones. Damjan sumó su primera victoria de la temporada gracias a dos saltos de 129 y 134 metros con los que superó en casi cinco puntos al japonés Reruhi Shimizu, que hubo de conformarse con la segunda plaza. El tercer puesto, contrapronóstico, fue para el joven ruso Vladislav Boyarintsev.

En general, fue un buen día para el equipo japonés, con Kobayashi y Sakuyama engrosando también la lista de los diez primeros, al igual que Rusia, que incluyó también entre los mejores a Mikhail Maksimochkin e Ilmir Hazetdinov.

Decepción, y grande, para el noruego Daniel-Andre Tande, quien, tras liderar la primera manga, fue descalificado durante el intermedio al no superar el control final de equipación. Por su parte, su compatriota Phillip Sjoeen, líder del Gran Prix, sólo podía ser noveno.

Y el domingo, tras su cuarto puesto del día anterior, era Taku Takeuchi quien se llevaba los máximos honores con una victoria basada en dos saltos de 135,5 y 132 metros, con los que superó al esloveno Damjan y al noruego Sjoeen.

De nuevo, el equipo ruso que ahora dirige Matjaz Zupan volvió a dejar muy buenas sensaciones. Aunque Boyarintsev no pudo repetir su podio del sábado, el joven ruso terminó en una más que meritoria cuarta posición, acompañado un día más por Maksimochkin y Hazetdinov en el grupo de los quince primeros.

Curiosamente, el noruego Daniel-Andre Tande volvió a ser descalificado por segundo día consecutivo al término de la primera manga.

Así las cosas, Phillip Sjoeen mantiene el liderato del Gran Prix pero ya con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre el esloveno Jernej Damjan a falta de las dos últimas pruebas del calendario (Hinzenbach y Klingenthal) en los próximos quince días.