Noticias

Recuperado de su último percance físico, Stefan Kraft se impuso en el Gran Premio de Courchevel por delante de los suizos Gregor Deschwanden y Simon Ammann, segundo y tercero respectivamente.

El Tremplin Le Praz de los Alpes franceses parecía Holmenkollen en pleno mes de Marzo. En medio de una pertinaz llovizna y densa niebla, los saltadores tuvieron problemas para atisbar la zona de aterrizaje y los jueces apenas pudieron contemplar el vuelo de los saltadores, aunque al final resultó ser una competición realmente emocionante.

Tras la fractura que sufrió en un pie a principios de Mayo, Kraft pareció estar completamente recuperado en Courchevel, donde se impuso con dos saltos de 129 metros que le valieron para sumar su segunda victoria en el Grand Prix, casi seis años después de su primer triunfo en Almaty.

La sorpresa de la jornada la proporcionaron los dos suizos Gregor Deschwanden y Simon Ammann, que terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Ambos cuajaron una actuación extraordinaria, con saltos siempre por delante del punto de cálculo y peleando por la victoria hasta el final.

Después de terminar 21º y 23º en Wisla, Andreas Wellinger dio otro paso más hacia el camino de la recuperación. El campeón olímpico sentó las bases de su buen resultado en la primera ronda con un salto de 131 metros, en la segunda ronda se quedó en los 122 y eso le valió para acabar decimotercero.

En cuanto al resto de alemanes, Constantin Schmid fue 16º, mientas que Stephan Leyhe sumó unos puntos importantes por segunda vez después de su grave lesión (puesto 24), en tanto que Pius Paschke fue descalificado tras la primera manga por el traje.

Del equipo polaco cabe destacar el quinto puesto de Jakub Wolny y el octavo de Maciej Kot, en ausencia de los hombres importantes del conjunto de Michal Dolezal.

Buena actuación del ruso Danil Sadreev, que volvió a demostrar su gran potencial con un interesante decimoséptimo puesto final.

Con su séptimo puesto en Courchevel, el austriaco Jan Hoerl se sitúa como líder del Gran Premio de Verano con 196 puntos, por delante de los polacos Jakub Wolny (185 puntos) y Dawid Kubacki (160 puntos).

El Grand Prix masculino proseguirá dentro de cuatro semanas en Schuchinsk (Kazajistán), donde se celebrará por primera vez una competición del circuito estival.

Fuente: FIS

Resultados GP Courchevel