Noticias

Tras su triunfo del viernes, el alemán volvió a ganar en Planica en la Final de la Copa del Mundo, por delante del japonés Ryoyu Kobayashi y del campeón Halvor Egner Granerud, que acabó en la decimosexta posición.

Kobayashi lideró la primera manga con un salto de 242 metros frente a los 231 que alcanzó Geiger en ese primer concurso. Pero en la ronda final el de Oberstdorf no solo recuperó la desventaja sino que superó al nipón en medio de unas buenas pero variables condiciones, apuntándose la tercera victoria de la temporada y la novena en la Copa del Mundo.

El tercer cajón del podio fue para el también alemán Markus Eisenbichler, que precedió al esloveno Domen Prevc y al austriaco Daniel Huber en el Top 5 de esa última competición de la temporada.

En úlitma instancia, y a pesar del empate a puntos con Kobayashi, Karl Geiger se llevó también el título de la Copa del Mundo de Vuelo y el del torneo "Planica 7", en un gran sprint final para el saltador alemán que ya se proclamó campeón del mundo en ese mismo trampolín hace unos meses.

Para Noruega fue, como cabía esperar, la victoria por equipos esta temporada en la Copa de Naciones.

Resultados Planica