Noticias

El técnico austriaco regresa de forma inesperada a la Copa del Mundo tras ser anunciado por la federación francesa como nuevo responsable del equipo masculino en sustitución de Nicolas Bal, que ha dirigido al conjunto galo las dos últimas temporadas.

Con Kuttin como nuevo capitán de la nave francesa, la federación pretende crear a largo plazo un equipo joven y competitivo alrededor de Jonathan Learoyd y Mathis Contamine.

"Es un gran paso para nosotros. Tenemos saltadores jóvenes con mucho potencial, aunque hasta ahora no han podido demostrarlo al más alto nivel. Este es nuestro gran problema. Creo que Heinz es la persona que nos puede ayudar a lograr este objetivo. Nuestro proyecto a largo plazo es consolidar un equipo de cuatro saltadores en la Copa del Mundo. A Heinz le gustó el desafío y por ello se ha unido a nosotros", explicaba el director deportivo de la Federación Francesa de Esquí, Jerome Laheurte, en la web de L'Equipe.

Desde que Vincent Descombes Sevoie anunciara su retirada en el verano de 2018 , los saltadores franceses apenas han vuelto a pisar la Copa del Mundo. Incluso, este pasado invierno ningún francés logró puntuar; Learoyd y Contamine comenzaron el Cuatro Trampolines pero no lograron clasificarse en todas las competiciones .

Con anterioridad, Heinz Kuttin había sido el responsable del equipo femenino chino, aunque había anunciado su marcha tras el pasado Mundial Junior denOberwiesenthal. En las últimas semanas se había especulado con su posible regreso a su país natal o a Polonia.

De 2004 a 2006, Kuttin fue entrenador del equipo polaco, antes de trasladarse a Alemania para ser entrenador de los más jóvenes hasta 2008. Como sucesor de Alexander Pointner, Kuttin dirigió a Austria durante cuatro años a partir de 2014 .