Noticias

Como era previsible, el equipo local se hizo con la victoria en la última competición por equipos de la temporada. Ziga Jelar, Peter Prevc, Timi Zajc y Anze Lanisek lideraron un podio que completaron Noruega y Austria ante 20.000 espectadores.

Eslovenia terminó con una clara ventaja al final, pero tuvo que pelear más de lo esperado por culpa del noruego Marius Lindvik. El actual campeón del mundo de Vuelo firmó dos vuelos asombrosos y anotó 435,2 puntos, con diferencia la not más alta de toda la competición. Sin embargo, al final el equipo esloveno acabó imponiendo la ley del más fuerte.

Eslovenia anotó 1601,1 puntos por los 1576,9 puntos de Noruega, mientras que Austria terminó en tercera posición con 1544,2 puntos. Fue la duodécima victoria de Eslovenia en la Copa del Mundo, la tercera en Planica. Curiosamente, Peter Prevc ha disfrutado de todas esas 12 victorias, sin duda un éxito muy especial para el saltador de Kranj.

Además de Lindvik, Halvor Egner Granerud también dejó una muy buena actuación para un equipo de Noruega que también contó con la notables aportaciones de Bendik Jakobsen Heggli y Johann Andre Forfang.

Por su parte, Stefan Kraft fue el mejor del equipo austriaco con sus dos saltos de 237,5 y 241 metros. Polonia ocupó el cuarto lugar con 1522 puntos, y Alemania terminó quinta con 1425,8.

Con la victoria de Eslovenia y el tercer ouesto de Austria, la lucha por el título en la Copa de Naciones ha ganado en emoción. Austria (5694 puntos) sigue liderando, pero ahora por delante de Eslovenia (5500 puntos) y Alemania (5339 puntos) a expensas de la Final de la Copa del Mundo este domingo que podría darle el primer título a los eslovenos. Hay que destacar que Eslovenia llegaba en cuarta posición a este largo fin de semana en Planica.

Además, Timi Zajc es el nuevo líder de la clasificación general del torneo "Planica 7".

Fuente: FIS

Resultados Equipos Planica

Clasificación Torneo Planica 7