Noticias

Mientras que Hideharu Miyahira no continuará como entrenador del equipo de Japón, el finlandés Mika Kojonkoski regresa al país de los Mil Lagos como nuevo director deportivo para trabajar la cantera pensando en el futuro.

Sorpresa en el equipo japonés. El vigente campeón de la Copa del Mundo, Ryoyu Kobayashi, ya no contará con los servicios del entrenador Hideharu Miyahira.

El técnico nipón, que se hizo cargo del equipo en 2018, llevó a Ryoyu Kobayashi a ganar dos Globos de Cristal, dos Águilas Doradas y el oro olímpico. Suyo es también el honor de haber rejuvenecido el equipo con la entrada de otros jóvenes saltadores como Yukiya Sato, Keichi Sato o Naoiki Nakamura,  hombres que sin duda seguirán teniendo mucho peso en este nuevo ciclo olímpico del que Miyahira ha preferido desligarse.

Aún no se sabe quién será su sustituto. Entretanto, el legendario Masahiko Harada se hará cargo del equipo  de manera provisional, a la espera de que se anuncie el nombre del nuevo entrenador para la temporada 2022-23.

 

Kojonkoski vuelve a casa

Por su parte, la federación finlandesa anunciaba el nombramiento de Mika Kojonkoski como nuevo Director Deportivo de Saltos de Esquí y Combinada Nórdica. Además, el técnico de 59 años ayudará a dar forma a la cantera finlandesa y construir un proyecto viable para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

“Es indiscutible que ahora mismo somos un de los países más modestos en saltos de esquí. El objetivo de este proyecto olímpico es avanzar tanto en la Combinada como en los Saltos para juniors y seniors”, comentaba Kojonkoski en su presentación. “Por mi parte, esto supone cerrar el círculo. Empecé mi carrera como entrenador de saltos y combinada en mi pais, y ahora puedo empezar de nuevo”.

Mika Kojonkoski ha entrenado a Finlandia (1999-2002), Austria (1997-1999) y Noruega (2002-2011), y recientemente dirigió al equipo de China (2018-2021) con el objetivo de preparar a sus saltadores los Juegos de Pekín.

Janne Vaeaetaeinen seguirá siendo el máximo responsable del equipo nacional masculino.