Noticias

El saltador de Oberstdorf ha sumado su primer éxito en la Copa del Mundo gracias a un salto perfecto que le permitió remontar cuatro puestos en la segunda manga.

La primera competición en el Grosse Titlis de Engelberg estuvo tan igualada que entre el primero y el sexto apenas hubo nueve puntos al final. El gran salto de Geiger (141 metros), que fue el más largo del día, terminó por darle la victoria por delante de Piotr Zyla y Daniel Huber.

Zyla, que cedió 4.7 puntos con respecto al ganador, volvió a ser segundo este invierno tras quedarse a las puertas de la victoria en Nizhny Tagil hace dos semanas.

El tercer puesto, el mejor de su carrera, fue para el austriaco Daniel Huber, que pisó por primera vez un podio de la Copa del Mundo merced a la ventaja de 0,2 puntos que consiguió sobre el noruego Johann Andre Forfang.

El ruso Evgeniy Klimov, que fue el mejor en la pimera manga, tuvo que conformarse con la quinta plaza tras un salto de 134 metros en la ronda final. Stephan Leyhe completó un gran resultado para Alemania en sexto lugar, aunque quizás fue poco para los méritos que sigue contrayendo en este primer mes de temporada.

El líder de la Copa del Mundo, Ryoyu Kobayashi, sólo pudo ser séptimo. Tras ganar ayer la clasificación, el japonés no pudo superar hoy el viento de cola pero hizo lo suficiente para seguir marcando distancias con sus rivales.

Mal día para muchos saltadores importantes. Severin Freund, Noriaki Kasai, Markus Eisenbichler, Simon Ammann, Peter Prevc y Richard Freitag no pudieron pasar a la segunda manga con los 30 mejores.

Resultados Engelberg