Noticias

Las difíciles condiciones han provocado la cancelación de las competiciones de la Copa del Mundo y la Copa Continental, tanto de hombres como de mujeres, en Planica y Chaikovsky, obligando a un cambio de programa en ambas sedes.

Tras la mala experiencia del viernes, la última competición por equipos de esta temporada en el trampolín de vuelo de Planica acabó siendo una víctima del viento. Después de varias interrupciones debido a las variables condiciones del viento, el jurado decidió cancelar la competición del sábado.

“El jurado trató de llevar a cabo la competición, pero este es un deporte al aire libre y necesitamos las condiciones adecuadas para practicarlo, especialmente aquí, en el trampolín de vuelo de Planica. La seguridad de los deportistas es siempre la máxima prioridad”, explicaba el director de competición de la FIS, Sandro Pertile, tras hacerse efectiva la suspensión de la prueba.

Así pues, esta competición por equipos se disputará el domingo, justo antes de la gran Final de la Copa del Mundo individual, con el siguiente horario:
09.00 horas: competición por equipos (solo 1 ronda)
10:30 horas: Final Copa del Mundo (con los 30 primeros de la clasificación).

Ambas competiciones podrán seguirse en directo por Eurosport 1.

 

Cambios en Chaikovsky

También el viento obligó a suspender las competiciones previstas este sábado en Rusia. Ni la competición femenina por equipos ni la prueba masculina de Copa Continental pudieron disputarse en Chaikovsky. El nuevo horario para el domingo es el siguiente:

08.00 horas: Competición femenina por equipos HS102 (solo 1 manga)
10.00 horas: Entrenamiento femenino HS140 Copa del Mundo
11:00 horas: Competición femenina HS140 Copa del Mundo
15:00 horas: Salto de prueba Competición masculina HS140 Copa Continental
16:00 horas: Competición masculina HS140 Copa Continental