El saltador noruego se impuso en la Copa del Mundo disputada en el trampolín Wielka Krokiew de Zakopane, donde el japonés Ryoyu Kobayashi, líder de la competición y que comandaba la prueba tras la primera ronda, acabó cuarto.

Lindvik, de 23 años, tercero en la primera ronda, festejó su quinta victoria en la Copa del Mundo, que basó en su segundo salto, el más largo del día -de 139 metros y medio-, que, unido al primero, de 135, le supuso una valoración final de 294,6 puntos, diez más que el alemán Karl Geiger, que, con dos intentos de 134,5 y 135 metros, acabó segundo este domingo una prueba en la que el esloveno Anze Lanisek completó el podio.

Lindvik sumó este domingo su segunda victoria de la temporada. El noruego había ganado el pasado 8 de enero en Bischofshofen (Austria), escenario -dos días antes- de la cuarta prueba del prestigioso Cuatro Trampolines, donde Kobayashi capturó por segunda vez el Águila Dorada pero perdió la ocasión de firmar un segundo Grand Slam -triunfo final con victoria en todas y cada una de las rampas-, en un torneo que también puntúa para la competición de la regularidad.

El japonés, de 25 años, perdió una buena oportunidad de afianzar su liderato en la Copa del Mundo, competición que se anotó hace tres cursos, en la que fue su gran temporada y en la que se convirtió en el tercero de toda la historia en ganar el 'Vierschanzentournee' con pleno de triunfos en las cuatro rampas, después del alemán Sven Hannawald (2002) y el polaco Kamil Stoch (2018).

Lideraba la prueba con 136 metros en el primer intento, pero sólo saltó 132 en el segundo y acabó cuarto, con 282,6 puntos, un punto y una décima menos que Lanisek. Geiger, cuarto tras el primer acto, acabó segundo y no sólo evitó que el nipón ampliase su ventaja, sino que la recortó puntos en la general.

Kobayashi encabeza ahora la Copa del Mundo con 941 puntos, 44 más que Geiger; mientras que Lindvik, con 743 unidades, es tercero en la general de una competición que se reanudará en el trampolín alemán de Titisee-Neustadt, donde se disputarán dos pruebas, en sustitución de las que se cancelaron en Sapporo (Japón).

Resultados Zakopane