Después de las dos primeras citas en Wisła y Courchevel, el circuito de verano se traslada a la sede kazaja de Schuchinsk, donde se disputarán las dos primeras competiciones en la historia del Grand Prix en los trampolines HS99 y HS140.

Con la presencia de tan solo 39 saltadores, la Calificación prevista para este viernes se ha convertido en un simple prólogo que servirá para seguir tomando el pulso a los trampolines. Además, el Gran Premio de Verano regresa a Kazajstán después de seis años de ausencia. Entre 2011 y 2015 fue Almaty la encargada de organizar las pruebas veraniegas.

Ninguno de los primeros clasificados en la General del circuito competirá en Kazajistán. El mejor situado en la clasificación que ha hecho el viaje es el ruso Roman Sergeyvich Trofimov (15º). La mayoría de los equipos importantes han convocado a sus segundas unidades, con la excepción de Noruega, que ha enviado al ganador del Globo de Cristal, Halvor Egner Granerud, así como a los medallistas olímpicos, Robert Johansson y Johann Andre Forfang.

El poseedor del récord no oficial de ambos trampolines de Burabaj es el asutriaco Maximilian Lienher, que en las competiciones de la Copa FIS y la Copa Continental de Verano en 2019 saltó 101 y 144,5 metros, respectivamente.

Después de las tres primeras competiciones del Gran Premio de Verano, el líder es el asutriaco Jan Hoerl, que suma 196 puntos y que precede a los polacos Jakub Wolny (185) y Dawid Kubacki (160), ninguno de los cuales estará presente este fin de semana en Schuchinsk.

La competición del sábado en el trampolín grande (HS140) podrá verse a partir de las 13:00 horas en directo a través de Eurosport Player y en la app de Eurosport. El domingo, Eurosport 1 ofrecerá un resumen de dicha competición desde las 09:00, para conectar en directo con la competición en el trampolín normal (HS99) a las 10:00 de la mañana.