Noticias

Noruega viajará con dos hombres y tres mujeres este fin de semana a Almaty (Kazajistán), donde se disputan varias competiciones del Gran Prix de Verano. El equipo masculino estará formado por Phillip Sjoeen y Daniel-Andre Tande, con lo que el conjunto nórdico envía un mensaje muy claro a sus rivales: su gran objetivo es ganar el título.

Mientras, el primer equipo, compuesto por Anders Bardal, Anders Fannemel, Tom Hilde, Anders Jacobsen, Andeas Stjernen y Rune Velta se quedará entrenando en las instalaciones de Val di Fiemme (Italia).

Por otro lado, Stams marcará la penúltima cita del calendario de la Copa Continental de Verano, donde siguen estando en juego algunas plazas adicionales para muchos equipos de cara a la próxima Copa del Mundo. La federación austriaca enviará un total de doce saltadores, entre ellos el ex ganador del Cuatro Trampolines Wolfgang Loitzl o el campeón del mundo por equipos Manuel Fettner. "En Klingenthal tuvimos condiciones muy difíciles. A pesar de ello, yo estoy contento con mi rendimiento en este primer tramo de la temporada. En Stams me gustaría tener algo más para alegrarme. Espero que todo salga bien y pueda estar en el inicio de la Copa del Mundo", comentaba Loitzl.

Los concursos de la Copa Continental son relevantes en cuanto al número de saltadores que puede presentar cada país al inicio de la temporada de la Copa del Mundo 2014-2015. Los tres primeros en las competiciones de Klingenthal, Stams y Trondheim pueden asegurar una plaza extra para sus países.

Por esta razón, Eslovenia también mandará a Stams al subcampeón olímpico en Sochi Peter Prevc, y la República Checa hará lo propio con el ex ganador del Cuatro Trampolines Jakub Janda. Por su parte, para el alemán Michael Neumayer el objetivo es sumar puntos importantes.