Noticias

El veterano saltador de Ljubljana daba a conocer este mismo jueves que da por terminada su carrera como deportista en activo después de más de 15 años en la Copa del Mundo.

"En la vida de cada persona llega el momento de dar un cambio, y en la carrera de cada saltador también hay un momento para decir adiós a volar por los aires. Para mí, ese momento es ahora. Este maravilloso deporte de los saltos de esquí ha sido lo más importante de vida durante casi 28 años pero ahora mi cuerpo me dice que ya ha tenido suficiente”, escribió Damjan en Facebook.

"Los saltos me han dejado algunos recuerdos imborrables, momentos con lágrimas de alegría y tristeza, momentos de pura felicidad y desesperación, volar por el aire y estrellarme contra el suelo, pero en general ha sido un viaje increíble. He conocido a mucha gente estupenda , viajé a lugares inolvidables, y además de saltar, intenté aprender de todas las experiencias que viví”.

Jernej Damjan debutó en la Copa del Mundo en 2004 y a lo largo de su carrera consiguió dos victorias individuales, la última en Noviembre de 2017 en Ruka. En los Mundiales de 2005 y 2011 ganó el bronce por equipos, y en los Campeonatos del Mundo de Vuelo de 2012 y 2018 también subió al podio con el equipo esloveno.

Fuente: FIS