Noticias

Con tan solo 27 años el saltador anunciaba en las redes sociales su decisión de poner punto final a su carrera deportiva, una trayectoria corta pero intensa para un saltador que pudo haber llegado más lejos.

"Ha llegado el momento en el que finalmente he decidido terminar mi carrera como saltador de esquí. Estoy orgulloso de haber cumplido mis sueños de infancia: saltar con el equipo nacional, volar más de 200 metros, ser miembro de un equipo olímpico, ganar en la Copa del Mundo... ", escribía Jaka Hvala en Facebook.

"Me gustaría agradecer a todos los que me apoyaron en mi camino en los buenos y malos momentos. Un agradecimiento especial a mi familia, entrenadores y personal del equipo, patrocinadores, compañeros y amigos", continuaba el esloveno.

Jaka Hvala debutó en la Copa del Mundo en Enero de 2012, en el trampolín de Zakopane. Consiguió su primera victoria un año después en Klingenthal, apenas dos semanas después de ganar la medalla de oro en la competición individual y por equipos en el Mundial Junior 2013 en Liberec.

En 2014 perdió el sitio en el primer equipo esloveno y tuvo que competir en la Copa Continental, donde hizo un buen papel pero sin ser capaz ya de volver a su mejor rendimiento.

Una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, mientras entrenaba en Mayo de 2017 en Villach, empezó a marcar la decadencia para este saltador que, al igual que muchos, no terminó por cuajar del todo.