Noticias

El conjunto nórdico demostró ser el equipo más potente de la pretemporada y superó a Alemania en casa por un amplio margen de puntos. Eslovenia rozó el milagro y fue tercera.

Aunque las condiciones en el Vogtland-Arena no fueron fáciles de gestionar, el espectáculo que depararon saltadoras y saltadores en este último concurso mixto de la pretemporada fue notable.

Especial menció para el equipo noruego (Silje Opseth, Marius Lindvik, Thea Minyan Bjoerseth y Daniel-Andre Tande) que sumó 937 puntos y se llevó la victoria por más de 38 puntos sobre el conjunto alemán formado por Selina Freitag, Andreas Wellinger, Katharina Althaus y Karl Geiger.

El tercer puesto finalmente fue para Eslovenia, a pesar de que Ema Klinec fue descalificada en la primera manga. Pero su segundo salto, así como las actuaciones de Timi Zajc, Ursa Bogataj y Anze Lanisek, que registró el salto más largo del día con 143 metros en la segunda ronda, les valieron con todo merecimiento el tercer cajón del podio.

Las opciones de Austria de subir a ese podio se desvanecieron al inicio de la segunda manga, con la retirada por lesión de Julia Muehlbacher. Marita Kramer tampoco estuvo muy atinada, y los vuelos de Daniel Tschofenig y Stefan Kraft al menos sellaron una honrosa cuarta plaza. Por detrás quedó Japón (Yuki Ito, Naoki Nakamura, Yuka Seto y Ryoyu Kobayashi), al que le faltó más pegada en la escuadra femenina.

El duelo entre Italia y Finlandia por el sexto puesto solo se decidió con el último salto gracias a Giovanni Bresadola. El octavo lugar fue para Suiza, después de que Emely Torazza también fuera descalificada en la primera ronda por el traje. Tras ellos, Rumania y Chequia no pasaron el corte inicial.

Resultados Equipos Mixtos Klingenthal