Noticias

Como era de esperar, Noruega y Eslovenia protagonizaron el mano a mano por la victoria en la última competición del Grand Prix de Chaikovsky, en donde los nórdicos acabaron demostrando su superioridad.

Eran los grandes favoritos y así lo demostraron. Anna Odine Stroem, Johann Andre Forfang, Silje Opseth y Halvor Egner Granerud ganaron la última cita del Gran Premio de Verano en tierras rusas con un total de 955,9 puntos, dejando a los eslovenos el segundo lugar (Ursa Bogataj, Lovro Kos, Ema Klinec y Cene Prevc), por una importante diferencia de 56,3 puntos. El tercer puesto fue para Irina Avvakumova, Mikhail Nazarov, Sofia Tikhonova y Evgeniy Klimov, que dejaron un buen sabor de boca entre la afición local.

Forfang estuvo especialmente atinado en su actuación, volando en la primera ronda hasta los 143,5 metros y poniendo a Noruega muy pronto al mando de una competición que ya no dejó en manos de otros. Con su segundo salto despejó cualquier dudan ante los eslovenos, que se mantuvieron con opciones hasta el final gracias a una Ursa Bogataj que volvió a destacar con un salto de 138 metros en la serie final.

Para Rusia, el tercer puesto fue una gran recompensa y al mismo tiempo un doble éxito para Irina Avvakumova tras su victoria individual en la competición individual de la mañana.

Japón fue cuarto, con Riko Sakurai, Rikuta Watanabe, Ringo Miyajima y Daiki Ito. Aunque no tenían ninguna posibilidad de luchar por el podio, este resultado les dio a las dos mujeres, Sakurai y Miyajima, el derecho a participar en el Gran Premio de Verano y en la Copa del Mundo.

El equipo checo (Karolina Indrackova, Cestmir Kozisek, Klara Ulrichova y Viktor Polasek), por su parte, terminó quinto e incluso superó a Japón en el tercer salto. Los italianos fueron sextos, con las dos hermanas Malsiner (Jessica y Lara) junto a Francesco Cecon y Giovanni Bresadola; no tuvieron nada que temer por detrás ni tampoco aspiraron a nada más por arriba, pues las diferencias fueron de más de 30 y 40 puntos, respectivamente.

Delia Anamaria Folea, Andrei Feldorean, Daniela Haralambie y Daniel Andrei Cacina lograron un resultado histórico para Rumanía: nunca habían entrado en una segunda manga en una competición mixta por equipos. Para Folea y Cacina, esto también significó la opción de participar en la Copa del Mundo y el Gran Premio de Verano.

El octavo y último puesto final fue para el equipo estadounidense, formado por Nina Lussi, Decker Dean, Annika Belshaw y Casey Larson. Sin embargo, tuvieron que agradecer a China y Kazajistán los problemas que tuvieron para entrar en la ronda final.

Teóricamente, China alineaba de inicio a Bing Dong, Qiwu Song, Qingyue Peng y Xiaoyang Zhou, pero este último finalmente no participó ya que iba a disputar la Copa Continental en Bischofshofen. Sus tres compatriotas se perdieron la final por 3,4 puntos. Por su parte, Kazajstán, que terminó en último lugar, solo anotó tres participantes después de que Veronika Shishkina fuera descalificada por saltar con unos esquís de una longitud que no se correspondían con su peso corporal.

Resultados Equipos Mixtos Chaikovsky