Noticias

Después de diez meses de ausencia en competiciones internacionales, el pasado fin de semana los kazajos retornaron a la Copa del Mundo en WIllingen. Ahora ya sólo piensan en el futuro, con el Mundial de Obertstdorf y los Juegos de Pekín en mente.

Este último fin de semana el trampolín Muehlenkopf recuperó a uno de los equipos que más ha sufrido las restricciones impuestas a nivel internacional por la pandemia del coronavirus. En Willingen volvían a la actividad Sabirzan Muminov y el joven de 16 años Danił Vasiliev, que debutó en la Copa del Mundo.

Con el regreso al primer plano mundial, el técnico del equipo kazajo, Kairat Biyekenov, exponía los planes de futuro que ha diseñado para sus muchachos.

"Esta temporada es importante porque tenemos los Juegos Olímpicos el año que viene. Como equipo nos hemos marcado un objetivo claro: conseguir el cupo más alto posible para Pekín. En los pasados Juegos de PyeongChang, Kazajstán solo pudo competir con un único saltador, Sergei Tkachenko. Esta vez nos hemos trazado un objetivo más ambicioso, tener entre dos y cuatro plazas. Por supuesto, nos gustaría llegar al máximo, y haremos todo lo posible para conseguirlo".

"Después de Willingen, tenemos previsto seguir compitiendo en la Copa del Mundo en Klingenthal, Zakopane, Rasnov, y luego en el Campeonato del Mundo en Oberstdorf. Una vez finalizadi el Mundial, nuestros dos mejores saltadores, Tkachenko y Muminov, irán al Raw Air y Planica".

"Lógicamente me gustaría poder tener más saltadores con opciones de competir en el Mundial. Pero iremos paso a paso. De momento, van a competir en la Copa Continental Nikita Devyatkin, Nurszat Turszunżanov, Ilshatt Kadyrov y Sergey Kravtsov. Estos chicos necesitan ir sumando puntos en esas pruebas continentales para poder competir después en la Copa del Mundo, y a partir de ahí poder competir por las plazas olímpicas. El objetivo mínimo que me he marcado es tener cuatro o cinco saltadores que puedan participar en la Copa del Mundo. Cuantos más muchachos puedan competir en la Copa del Mundo, más oportunidades tendremos para ganarnos el derecho a estar en Pekín".

"En cuanto a las chicas, Dajana Pekha participará en la Copa del Mundo en Hinzenbach, luego en Rasnov y posteriormente en el Mundial de Alemania. El último evento de la temporada para ella será el torneo Blue Bird en Rusia. A las chicas les será más difícil clasificarse para los Juegos Olímpicos, pero de todos modos intentaremos conseguir un buen resultado".

Fuente: skijumping.pl