Noticias

Después de la cancelación de la pruebas de Titisee-Neustadt este fin de semana por las altas temperaturas y las fuertes lluvias, el equipo austriaco ha decidido aprovechar el tiempo para entrenar en Lillehammer durante un par de días.

Clemens Aigner, Philipp Aschenwald, Manuel Fettner, Daniel Huber y Stefan Kraft viajarán a Noruega este domingo junto al entrenador Andreas Felder. Su intención es quedarse en tierras noruegas hasta el jueves, antes de viajar directamente a la última Copa del Mundo antes de Navidad en Engelberg (Suiza).

Michael Hayboeck también se unirá al equipo para esta mini concentración de entrenamiento. El saltador austriaco no compitió en Nizhny Tagil el fin de semana pasado por encontrarse ya entrenando en Lillehammer.

"Es una pena que las competiciones en Titisee-Neustadt no permitan la disputa de las competiciones, pero contra eso no podemos luchar. La posibilidad de tener ahora algunas sesiones de entrenamiento extra nos viene incluso bien", explicaba Andreas Felder.

Por su parte, Gregor Schlierenzauer no participará en estos entrenamientos. El saltador de Innsbruck no volverá a la Copa del Mundo al menos hasta el Cuatro Trampolines y se entrenará por separado con el segundo entrenador, Florian Liegl.

"El cuerpo técnico y yo hemos decidido que no compita en las próximas pruebas de la Copa del Mundo. Las competiciones recientes demostraron que mi técnica aún no es lo suficientemente estable a pesar del entrenamiento bueno e intenso que hemos realizado durante la pretemporada. Con un entrenamiento intenso durante las próximas semanas trataré de ganar más confianza para tener buenos resultados. Necesito algo más que los saltos de entrenamiento y calificación durante un fin de semana de la Copa del Mundo para implementar la nueva técnica. Será difícil porque hay algunas cosas en las que aún debo trabajar, pero acepto el reto", afirmaba Schierenzauer.

Fuente: FIS