Así son los saltos de esquí, con apenas una ronda y media de saltos en el trampolín Mühlenkopf de Willingen la tarde se hizo interminable por culpa del viento y la dificultad para dar salida a los saltadores.

Se canceló en primer lugar la calificación a mediodía, habiendo saltado algo más de 20 atletas cuando apareció en escena el mencionado elemento climático. La tarde prometía ser complicada y así fue, con cuentagotas fueron bajando los saltadores el largo trampolín con el miedo a que se diera por cancelada la jornada del domingo en el cuerpo. La paciencia primó y se consiguió sacar adelante la primera ronda de saltos avisando ya cuando faltaban los mejores por salir que no habría ronda final.

Con todo, pese a lo difícil que fue encontrar buenas sensaciones en el aire en el día de hoy, hubo como siempre contadas excepciones, saltadores capaces de beneficiarse de una breve y milagrosa ayuda del viento o directamente magos como Halvor Egner Granerud.

El noruego, el último en saltar, hizo de lejos el salto más largo con 149 metros y 154.3 puntos, casi 20 más que el segundo hoy, Piotr Zyla. El segundo que más lejos llegó, aunque la compensación le dejó en el tercer puesto fue el alemán Markus Eisenbichler, que llegó a los 143 metros.

Mala suerte para un Klemens Muranka - que el viernes fue segundo en la calificación y logró el récord del trampolín - que se quedó fuera del podio cuando parecía que estaba destinado a ganar la prueba por las malas condiciones con las que les tocaba lidiar a los favoritos.

Quinto, y segundo en la clasificación final del Willingen 6 (aunque de 6 nada, ya que se ha quedado en 4 esta vez), fue Daniel Andre Tande, muy lejos hoy del ganador. Su compatriota Granerud le arrebata finalmente, como no podía ser de otra forma, esos 20.000 euros de premio por ser el mejor del fin de semana en esta localidad de Hesse.

En cuanto al resto, aunque no es día para hacer demasiadas valoraciones ni señalar a nadie, destacar el noveno puesto de un Simon Ammann enrachado o el sexto puesto de Stefan Kraft.

La general de la Copa del Mundo se decanta todavía más del lado de Halvor Egner Granerud, aunque al menos hoy Eisenbichler ha conseguido consolidarse como segundo aprovechando que Kamil Stoch se quedó bastante lejos de los mejores.

Resultados Willingen

Clasificación Willingen 6