Noticias

La pretemporada de la segunda liga de los saltos de esquí comenzó este fin de semana en el trampolín olímpico de Lillehammer, donde el saltador local Sondre Ringen logró la victoria en las dos primeras competiciones del verano.

En la primera cita del sábado, Ringen cimentó su primer éxito con dos buenos saltos (entre ellos el más largo del día) de 139,5 y 134,5 metros, para un total de 268,3 puntos, que le valió su segunda victoria en la Copa Continental al joven saltador nórdico de 25 años.

Tras él se situó el japonés Ren Nikaido, con dos vuelos de  138 y 136 metros (263,0 puntos), con los que consiguió su primer podio en la Copa Continental. El equipo local dejó un buen sabor de boca en este inicio del circuito gracias a Kristoffer Eriksen Sundal, que logró el mejor resultado de su carrera con el tercer puesto, merced a dos saltos de 136,5 y 132,5 metros (250,6 puntos), y con la cuarta plaza de Fredrik Villumstad.

En la competición que cerraba el fin de semana, disputada a primera hora del domingo, el podio no varió.

Sondre Ringen volvió a ser el mejor con 126 y 138,5 metros para un total de 274,8 puntos. Con apenas un punto menos, Nikaido hubo de conformarse nuevamente con el segundo puesto tras volar 138 y 134,5 metros, mientras que Sundal volvió a ser tercero, con tan sólo dos décimas menos que el japonés, tras acreditar el salto más largo del fin de semana con 140 metros en la primera manga.

Resultados CC Lillehammer