Noticias

El saltador polaco se confirma como el gran especialista en el certamen de pretemporada tras lograr su cuarto título con una magnífica remontada ante Kobayashi y Tande.

No fue un día fácil en el Vogtland-Arena. El viento sopló con fuerza en Sajonia y provocó varios parones en una primera manga que quitó emoción al desenlace final del campeonato.

En esa primera ronda, Daniel Andre Tande fue quien voló más lejos, alcanzando los 144 metros y superando a Ryoyu Kobayashi (139,5 m) y al propio Dawid Kubacki (135 m). De hecho, al polaco ni siquiera le hizo falta saltar ya que su gran rival en la pelea por el título, el austriaco Manuel Fettner, fue una de las víctimas del viento y no se clasificó para la segunda manga.

Además de Fettner, fueron bastantes los saltadores que no tuvieron suerte con las condiciones, caso de Anze Lanisek (116 m), Manuel Fettner (112,5 m), Władimir Zografski (110 m), Giovanni Bresadola (106,5 m) o Domen Prevc (100 m), ninguno de los cuales pasó a la ronda final.

En ese segundo concurso, Dawid Kubacki atacó con éxito y fabricó un salto prodigioso de 138 metros que le valió su decimocuarta victoria en el Gran Premio de Verano.

Finalmente, el polaco superó por 11,7 puntos al japonés Ryoyu Kobayashi (131 m), mientras que el noruego Tande tuvo que conformarse en última instancia con el tercer puesto, por delante de Tim Zajc (127 m), Andreas Wellinger (136 m) y Robert Johansson (128,5 m).

Con este triunfo, Kubacki ya es el saltador con más victorias en verano (14), una más ahora que su compatriota Adam Malysz, y dos más que Gregor Schlierenzauer.

La clasificación general del Gran Premio de Verano termina con Kubacki (380 puntos) en todo lo alto, por delante de Manuel Fettner (210 puntos) y Kamil Stoch (182 puntos), quien, pese a su ausencia en Klingenthal, mantuvo su puesto en el podio.

Para Kubacki, este es su cuarto título en el Grand Prix (2017, 2019, 2020, 2022), teniendo en cuenta la edición por la pandemia de hace dos años, en la que el polaco ganó las únicas dos competiciones que se disputaron aunque finalmente no recibió ningún premio oficial.

Turno ahora para la Copa del Mundo, que se pondrá en marcha los días 5 y 6 de Noviembre en el trampolín "Adam Małysz" (HS134) de Wisła. Las competiciones se disputarán con hielo en las líneas del trampolín y cubierta de plástico en la zona de recepción.

Resultados GP Klingenthal