Noticias

Dos victorias en apenas 24 horas han bastado al ídolo local para confirmarse como el saltador más en forma en este inusual inicio de temporada. Ni la mejor versión de Anze Lanisek o Marius Lindvik pudieron con él.

En los tres últimos días, Kubacki lo ha ganado todo. Las dos calificaciones y las cuatro rondas oficiales de competición. No es comparable en grandeza, porque Adam Malysz se retiró dos años antes de que el trampolín de Malinka se convirtiera en uno de los fijos en la Copa del Mundo y no pudo ganar en el certamen invernal ("El Águila del Vístula" sí ganó en Grand Prix y Copa Continental), pero después de la octava victoria de Dawid Kubacki en Wisla, quizás el bueno de Malysz esté preocupado por si le cambian el nombre al trampolín...

Insolente, arrollador, pluscuamperfecto... Cualquier adjetivo podría resumir estos tres últimos días de Kubacki en Wisla. Siempre se ha sentido a gusto en esta sede pero hoy dio la sensación de que podría volar los metros que sus rivales le exigieran para ganar. Con 131 y 133,5 metros, el polaco volvió a llevarse el triunfo de calle.

De poco sirvió que "El Pistolero" Lanisek ofreciera esta vez su mejor perfil, ni que el noruego Marius Lindvik firmase un último salto espléndido, también de 133,5 metros. Kubacki ganó y se atrevió incluso a decir minutos después que había cometido algún que otro error y que aún disponía de margen de mejora. Tiemblan sus rivales.

Por lo demás, con el cuarto puesto de Halvor Egner Granerud y el séptimo de Daniel Andre Tande, Noruega firmó una buena actuación, similar a la de Austria, con Stefan Kraft y Jan Hoerl también dentro de los seis primeros.

El mejor japonés fue Naoki Nakamura en el undécimo puesto, ya que su compañero Ryoyu Kobayashi fue descalificado tras la segunda manga por un problema con el traje. Lo mismo le sucedió al polaco Kamil Stoch, que ni siquiera pudo finalizar la calificación.

Por el contrario, el fin de semana fue muy amargo para los alemanes que dirige Stefan Horngacher. Lo mejor de los germanos este domingo fue el decimoquinto puesto de Pius Paschke, un saltador que hasta hace apenas una semana no parecía tener plaza asegurada en el equipo. Lo mejor para Alemania es que la temporada no ha hecho más que comenzar.

La Copa del Mundo continúa el fin de semana del 26 y 27 de Noviembre en Ruka (Finlandia), donde Dawid Kubacki tendrá una primera reválida como líder, en un trampolín exigente y -aparentemente- unas condiciones diferentes al plástico y al calor ambiental de este fin de semana en Wisla.

Resultados Wisla